domingo, 28 de agosto de 2011

F¡está bien! - Genesis y evolucion.


A mediados de marzo de este año, se producía un encuentro que seria importantísimo para la creación de un evento que ya va por su tercera edición y con una cuarta pensada para noviembre de 2011. En ese encuentro estábamos Martin Molina , Javier Spaltro y quien escribe. Desde un primer momento, se noto que las vibraciones iban en correntada hacia una misma desembocadura: realizar un evento que sumara calidad, buena música y comodidad para los que nos apoyaran con su presencia.
Martin y Teresita Molina, son materializadores de ilusiones a través de Gran Playa Eventos, uno de los event planners mas creativos y open minded en su rubro. Ellos dieron el si inmediato a la idea que teníamos con Javier, de llevar adelante una fiesta con estilo y calidad, donde la gente se sintiera confortablemente respetada y valorada. Donde la mujer pudiera lucir su belleza sin amontonamientos caóticos a su alrededor y donde el hombre pudiera reverenciar esa belleza de la misma forma. Todo eso con valores agregados especiales, enmarcados en un concepto artístico firme, como barras de tragos atrayentes, artistas plásticos en exposición, performances divertidas y bandas locales o nacionales dando su música en medio de la noche. Sumándole a eso la hermosa arquitectura de La Casa, lugar mágico para realizar eventos glamorosos.
Nos comprometimos a realizar una trilogía primigenia como testeo. Una forma de ir puliendo errores y apuntalando aciertos. Con precios accesibles, se pensó e llevar adelante una cena en las primeras horas del evento, y luego encarar la noche con los distintos shows, performances y DJ’s.


Mascarada, la primera.

Asi, tras algunas reuniones organizativas vió la luz MASCARADA. Todavia sin el nombre de F¡está bien! que luego mantendrían estas noches especiales. MASCARADA busco arraigar dos costumbres, la de respetar un concepto artístico (en este caso era el uso por parte de la gente de mascaras y antifaces venecianos) y la de conseguir las entradas en forma anticipada. En el primer punto se logró un satisfactorio 100% de aceptación de las reglas del juego y en el segundo punto, aun estamos buscando que se generalice el uso de la entrada anticipada.
Para MASCARADA pusimos toda la carne en el asador, María Petrarca fue la artista plástica elegida, Mariana Monjeau la DJ invitada y tres bandas conmovieron la noche, TV Zen y Julieta Salas de Necochea, y cerraron con toda su fuerza Altocamet de Mar del Plata. Una noche con su rostro cubierto por antifaces y mascaras que nos dejo con el ego engrandecido.

Mascarada

F¡está bien! La segunda.

Dos meses después, llegó la segunda fecha y la primera con el nombre flamante de F¡está bien! En esta oportunidad hicimos cambios radicales en la columna vertebral de la fiesta. Dejamos las bandas de lado por esa noche, conservamos la exquisita cena de GPE y le dedicamos mas tiempo a la música y a los DJ’s, con Fercho Mehl y Mixer2mixeR en las decks, el artista plástico invitado fue Marcos Fabián de Tandil y un par de malabaristas iluminados que llenaron de luces mágicas los ambientes de La Casa. En una noche cruda de invierno, entre vientos, lloviznas y neviscas les sacamos una gran sonrisa a los valientes que se aventuraron a seguirnos los pasos.

F¡está bien! II

F¡está bien! La tercera.

Y para cerrar la trilogía de testeo, el sábado 20 de agosto de 2011 F¡está bien! volvio a vestir de gala La Casa de avenida 79 casi 8 en la playa de Necochea. Aquí pusimos en practica mucho de lo aprendido en las otras fechas, sumándole además algunas sugerencias de nuestros amigos y habitués (por ejemplo se agregó una mesa de dulces a las delicatessen de Gran Playa para la cena). Arrancamos la noche asombrando a la concurrencia con un Nyotaimori, sushi en la piel de dos mujeres recostadas sobre camastros, Leo y Cin que al finalizar la cena, dieron a los presentes una muestra, al mejor estilo Tarantino, de que no solo pueden estar quietecitas durante mas de una hora. Mas tarde nos lleno con su música la banda local Zaino Overo, dejando de nuevo demostrado que están a punto, para levantar galope largo hacia otros puntos geográficos. Y de nuevo se le dio paso a la música, con el mismo tándem de DJ’s de la segunda fiesta. Con una sonrisa asi de grande, terminamos bailando todos los organizadores de F¡está bien!, con un ojo mirando el almanaque, pensando en la cuarta. Que asi sea!

F¡está bien! III

Ricardo Tellechea

No hay comentarios: